5 recomendaciones para mantener tu blog seguro


Ya estamos a mitad de semana y hoy vamos a ver algunos tips o recomendaciones para mantener nuestro blog seguro.

tips, blog, blogger, security, seguro, consejos

Muchos aman sus blogs y se esfuerzan por sacar contenido de calidad, en mantenerlo estéticamente agradable; a veces dedican varias horas para escribir algún post que saben que puede servir de ayuda a muchas personas. Y qué triste sería que por algún descuido perdamos el acceso a nuestro blog. Hoy traigo algunas recomendaciones generales que pueden ser de ayuda.

Cambia la contraseña periódicamente
Decide cada cuánto tiempo vas a cambiar la contraseña de acceso a tu cuenta y házlo. No es necesario que inventes una nueva contraseña, bastará con cambiar los números si tu contraseña tiene números o agregarle más letras o cambiar una letra por otra. Recuerda que debe ser una contraseña que puedas recordar.

Utiliza diferentes cuentas de correo
Si vas a dar tu dirección de correo para que te alguno de tus lectores te envíe información, imágenes, etc., trata de darle un e-mail que sea distinto al que utilizas para acceder a tu blog. Claro, todo esto cambia si tu lector es de alguien de confianza.

Utiliza la opción de añadir autores
Blogger nos permite añadir autores a nuestro blog. Esta opción se utiliza comunmente en blogs compartidos, donde escriben varias personas. Pero también puedes utilizarla para agregar una dirección de correo alternativa a la principal y si alguna vez olvidas tus datos de acceso, puedes entrar con tu otra cuenta.

Evita dar clic en links sospechosos
Como escritores de un blog, apreciamos mucho los comentarios de nuestros lectores y nos alegra leerlos porque sabemos que lo que escribimos ha llegado a alguien. Pero también hay comentaristas que dejan comentarios spam o a veces con enlaces que pueden contener algún tipo de virus.

Siempre cerrar sesión
Si no utilizas una computadora propia sino que escribes desde un lugar público, no olvides cerrar sesión. También, antes de ingresar los datos de acceso a tu cuenta de Blogger en una computadora ajena, fíjate que la PC tenga instalada algún antivirus actualizado.

Estas recomendaciones son básicas, pero te ayudarán a mantener tu blog seguro.

Y tú ¿tienes algún consejo adicional?

tips, blog, blogger, security, seguro, consejos

2 opinaron:

Unknown

Muy buenos consejos Jessica!!!

Un besazo enormeee!!

Jéssica YK

Gracias : D Qué emoción tenerte por el blog !!!

Besos!

Responder

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio