Resumen novedades Blogger


Durante los últimos meses, Blogger nos ha traído varias novedades. Aquí, un pequeño resumen.

1.§ Añadir leyenda a imágenes

Nueva opción en las imágenes, disponible de momento sólo en Blogger in Draft. Con esta opción, subiremos nuestra imagen como siempre desde el editor de entradas, y aparecerá un cuadro con opciones, una de ellas, es "Añadir leyenda".



2.§ Páginas en Blogger

Opción disponible ya está disponible en Blogger. Con esta herramienta podremos crear páginas independientes, con estilo propio.
Para añadir una página, vamos a Crecación de entradas - Editar páginas y Añadir página; también podemos añadir una página desde Disño - Elementos de la página - Añadir un Gadget y Páginas.



3.§ Diseñador de plantillas

Esta nueva herramienta está diponible sólo en Blogger in Draft. Con este diseñador, podremos crear, de manera fácil, nuevas plantillas; además encontraremos plantillas ya hechas con estilos muy modernos.
El diseñador de plantillas de Blogger, también nos permite añadir otra sidebar con un solo click, al igual que tener un footer con tres columnas.
Para acceder al diseñador, ve a Diseño y Diseñador de plantillas; recuerda, sólo está disponible en Blogger in Draft
En el siguiente video-tutorial podrás ver cómo usar el diseñador:

Click en la imagen para ver el video


En este blog de pruebas, podrás ver estas nuevas opciones aplicadas a un blog; la plantilla está hecha con el Diseñador de plantillas: Sólo Pruebas

8 opinaron:

Unknown

Tesoro si juego lo hago en un blog de prueba, semejante dolor de cabeza tuve con el in Draft grrr, durante días no pude acceder al blog.

Buena semana, nos vemos besos!

Responder
Jéssica YK

» Graciela:
Sí, siempre es recomendable experimentar primero en un blog de pruebas, para evitar apuros, y también descargarse la plantilla antes de hacer algún cambio.

Que tengas una linda semana !

S@lu2

Responder
G

Un excelente post; no estaba enterada sobre ninguna de estas novedades :)

Responder
squirrel

Vaya , sí que blogger ha estado trabajando arduamente

Responder
juan carlos

Si bien todas las novedades son buenísimas, la que más me gustó fue el diseñador de plantilla. Seguiré probando

Responder
Jorge Duré

Ya era hora e que Blogger "incorporara", aunque todabía esté en fase de prueba, un editor para agregar leyenda a las imagenes, es bastante buscado entre muchos bloggers.
Gracias Jessica.

Responder
Jéssica YK

» G:
Esperamos que Blogger nos traiga más novedades.

» squirrel:
Tienes razón :)

» juan carlos:
Yo también me pasé un buen rato usando el diseñador; se ve bastante bueno.

S@lu2

Responder
Jéssica YK

» Jorge Duré:
Ojalá que la opción de agregar leyenda a las imágenes pase de la fase de pruebas; aunque si desaparece, es posible agregarlo manualmente. Bien, ya veremos si esta herramienta es incorporada a Blogger :)

S@lu2

Responder

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio