Deshabilitar botón derecho usando jQuery


Son varias las personas que me preguntan, por difererentes motivos, como deshabilitar el botón derecho del mouse.
Hoy vamos a ver cómo deshabilitar este botón con jQuery.

1.§ Ingresamos a Diseño/ Edición de HTML y buscamos </head> y encima de éste pegaremos el siguiente código:

<script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.3.2/jquery.min.js' type='text/javascript'/>
<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[
$(document).ready(function(){
$(document).bind("contextmenu",function(e){
return false;
});
});
//]]>
</script>

1.§ Damos click a guardar y listo.

Visto en : Source Bench

9 opinaron:

Gildo Kaldorana

Supongo que esto sera para evitar que te copien. No es mala idea, aunque a mi cuando me copian (alguna vez) me parece algo positivo (quiere decir que alguien me lee).
No entiendo esos blogs (que los hay, yo los he visto) que tienen arriba en la sidebar la leyenda de que las imagenes estan tomadas de internet y que si hay alguien que no le guste que las haya tomado, que eso, que las quita y bla, bla, bla.
Y luego un poco más abajo de la sidebar tiene un widget que dice que esta totalmente en contra de la copia, y que se ha de respetar tal y tal y bla, bla ,bla. ¿Incongruente no?.
Perdona por el tocho.
Un saludo

Responder
Yessmi

Me ha encantado, lo he usado y creo que es genial, para que nadie copie el texto.

Responder
G

Gracias por este script :)

Sabes tengo un blog donde publico poesías que escribo, pero lo tenía que hacer privado porque la mayoría copiaba mis poemas.

Ahora podré hacer este blog público :)

Responder
squirrel

Me encanta; en seguida lo aplico :)

Responder
Yessmi

Creo que todo el mundo va a empezar a usar este script para proteger sus contenidos

Responder
Star

waooooooooooo te pasaste esto esta super graciiias papa

Responder
Jéssica YK

» Blest-777:
Me algera que el post te haya sido de ayuda .

S@lu2

Responder
Eduardo

Bueno igual mediante el menu de cualquier navegador se puede ver el fuente.

Buen post, gracias :D

Responder
Jéssica YK

» Eduardo:
Sí, puede ser, pero por lo menos le va a costar más trabajo.

S@lu2

Responder

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio