Calendario y reloj en texto simple con script


Hoy vamos a ver cómo incluir en nuestro blog un calendario y reloj en nuestro blog, de forma muy sencilla.

Por cierto la DEMO pueden verla en mi blog de pruebas, en la sección demos.

Entonces , en un nuevo elemento HTML/Javascript pegaremos cualquiera de estos scripts o los dos:

1.§ Para el calendario:

Para obtenerlo, pegaremos el siguiente código:

<script language="Javascript">

<!--

var dayName = new Array ("Domingo", "Lunes", "Martes", "Miércoles", "Jueves", "Viernes", "Sábado")
var monName = new Array ("Enero", "Febrero", "Marzo", "Abril", "Mayo", "Junio", "Julio", "Agosto", "Septimbre", "Octubre", "Noviembre", "Diciembre")
var now = new Date
document.write("Hoy es " + dayName[now.getDay()] + ", " + now.getDate() + " de "+ monName[now.getMonth()] +".")

//-->
</script>


2.§ Para el reloj:

Para obtenerlo, pegaremos el siguiente código:

<form name="size">

<input name="Clock" size="11" type="text"/>

</form>


<script>

<!--
function show(){
var Digital=new Date()
var hours=Digital.getHours()
var minutes=Digital.getMinutes()
var seconds=Digital.getSeconds()
var dn="AM"
if (hours>12){
dn="PM"
hours=hours-12
}
if (hours==0)
hours=12
if (minutes<=9)
minutes="0"+minutes
if (seconds<=9)
seconds="0"+seconds
document.size.Clock.value=hours+":"+minutes+":"

+seconds+" "+dn

setTimeout("show()",1000)

}

show()

//-->
</script>


Visto en : JavaScript Kit

15 opinaron:

Juan Carlos P

Listo, agregados en mi blog

Responder
Yessmi

Yo los agregué a mi blog y quedaron muy bien; personalicé un poco el gadget poniendo un color de fondo y quedó excelente :)

Besos

Responder
OSCAR

Tengo un blog para estudiantes de francés. Tu código me fue muy útil! Muy bueno!!! Gracias!

Responder
Jéssica YK

» Juan Carlos:
Me alegra que te haya servido!

S@lu2

Responder
Jéssica YK

» Yessmi:
Qué bien!

S@lu2

Responder
Jéssica YK

» OSCAR:
Gracias a ti por la visita; me alegra que te haya sido de utilidad!

S@lu2

Responder
Kathe Sosa

hOLAA como puede obtener un reloj asi http://eldesvandelasistorias.blogspot.com/ o como puedo agregar uno asi a mi blog y un calendario personalizado es q soy nueva en esto gracias por lo de la musica lo acabo de agrear graciiass

Responder
Jéssica YK

» Kathe!
Según vi, el reloj lo sacaron de esta página.
Verás en la izquierda varias categorías ( Ad free, analog, animation, etc.), cada una tiene distintos relojes. Escoge uno y le das click a View HTML tag.
Das click a Aceptar y escoges el color , la hora y el tamaño.
Verás abajo dos códigos, Elige el primero y copialo.

Ahora, en tu blog, vas a Diseño - Elementos de la página - Añadir un gadget y HTML/Javascript.
Pegas el código, colocas un nombre al gadget y das click en guardar.

Si tienes algún problema, me avisas para ayudarte :)

S@lu2

Responder
Kathe Sosa

Gracias por tu ayuda me ha servido bastante mira ks-mydreamsandthoughts.blogspot.com haha esta muy lindo gracias ... me podrias ayudar a poner algo como asi vaniia-siiempre-iiop.blogspot.com las imagenes en el nombre del blog es q lo he intentado pero no me salee =S GRACIAAASSSS =D

Responder
Jéssica YK

» Kathe!
El reloj ha quedado muy bonito en tu blog :)

Sobre tu pregunta , te refieres a la imagen del título del blog (la que tiene cuatro imégenes unidas) o al de los títulos de los post?

Me dices para que pueda ayudarte.

S@lu2

Responder
Kathe Sosa

HOLa sorry esto de examenes finales no me dejo tiempo de abrir mi blog pero quiero la de la imagen del titulo del blog (La que tiene cuatro imagenes) pero noc como y lo he intentadoo pleasee ayudame creo q me di por vencida de tratar DE hacerlo sola haha Gracias! y tu Blog me encanta me ha servido de mucha ayudaa =D

Responder
Jéssica YK

» Kathe!
Esa imagen es la unión de cuatro imágenes; lo puedes hacer en un programa de dibujo como Paint o Photoshop.
Solo alínea las imágenes una al lado de la otra y la guardas, en formato .jpg ó .png.
Cuando tengas lista tu imagen, sigue los pasos de esta entradas.

Si necesitas ayuda, no dudes en avisarme.

S@lu2

Responder
Unknown
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Unknown

Hola
Tengo el script de un pequeño y sencillo calendario que pasa "solito" los días los meses y los años, pero necesito que haga algo más aún. Necesito crear un vinculo, identico para cada dia pero que solo esté disponible para clickear sobre él el día actual que está remarcado. Lo ideal, me parece, sería que el remarque (highlight) que cambia cada día para señalar el día actual, "arrastrara" consigo mismo el link (pues es el mismo para cada dia) ¿Es posible hacer eso?

Responder
Unknown

Hola Jessi, no puedo poner ni el calendario ni el reloj sigo tus indicaciones pero nunca se ve =(

Responder

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio