Escogiendo los colores del blog


Revisando algunos correos del e-mail, me llegó un mensaje interesante de Maribel. Me preguntaba cómo hacer para que los colores del blog combinen. Ben, yo pienso que es cuestión de gustos, pero lo que me ha servido para elegir los colores de mi blog (que a mi parecer combinan pero no sé si a los demás les parezca igual), es una pauta general: guiarse por los colores de la cabecera y fondo del blog.

Como ven, la cabecera de mi blog tiene tres colores: rojo claro las letras, mostaza las figuras de fondo y debajo de éste un fondo blanco; el fondo, está formado por dos colores: verde y anaranjado. Pues bien, pueden ver que en mi blog los enlaces, títulos, colores de la cabecera de la sidebar, marcos de la caja de códigos, etc., tienen ésos colores.



Uno debe respetar, a mi parecer, los colores de la cabecera y del fondo, y por eso escoger los colores de los mismos el algo fundamental, pues de ello van a depender los colores que elija para el resto de mi blog. ¿Qué hubiera pasado si pusiese un marco de color azul, o enlaces amarillos y cafés, por ejemplo? puede que los colores café y amarillo hubiesen combinado con los colores verde y anaranjado, pero el blog se hubiese visto demasiado colorido y muy cargado; el azul por supuesto, no hubiese encajado.

Como dije al principio del post, es cuestión de gustos, pero ya decidirán si usan el consejo que les di o no. Y si quieren una página con colores para escoger y sus códigos, pueden ver ésta, aunque en la red encontrarán varias.

Maribel, espero haber respondido a tu pregunta

2 opinaron:

Gildo Kaldorana

Que se nota que eres experta en esto de los blogs, yo, como inexperto, todavia no encuentro la manera de poner una foto o algo parecido como Dios manda en la cabecera del mio,sera por la plantilla, de hecho, no me deja ni agrandar el titulo (Blog bilingüe o asi que habla de Jakarta y más), cosa que hasta hace poco no tenia ningun problema para hacerlo.
El tuyo esta muy bien estructurado (ya me gustaria a mi), y tienes razón en eso de que es interesante lo de combinar los colores.
Un saludo y encantado.

Responder
Jéssica YK

Gildo: gracias por la visita y puedes visitar este espacio cuando desees.Bueno, con algo de práctica creo que podrás mejorar tu blog. Y si necesitas ayuda, estoy para ayudarte en lo que pueda.

Saludos

Responder

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio