Agregar una segunda columna (plantilla Mínima)


Hace unos días, G me preguntaba cómo agregar una nueva columna (o sidebar) a su blog; y en un comentario posterior, me dice que usa la plantilla Mínima. Para los que no saben cómo hacerlo, pues aquí les va la solución:

♠ Ingresamos a Diseño/ Edición de HTML y activamos el casillero Expandir plantillas de artilugios.
♠ Con Ctrl+F , buscamos en la plantilla /* Outer-Wrapper: y debajo de éste, encontraremos #outer-wrapper .
♠ Al modificar el #outer-wrapper estaremos modificando el ancho del blog; para aumentar el ancho, modificamos width:6620px; a el ancho de 752px; aproximadamente.
♠ Siguiendo dentro de /* Outer-Wrapper: buscaremos #main-wrapper y, en este caso, reduciremos el width:412px; a 400px; aproximadamente.
♠ También, modificaremos la #sidebar-wrapper ,de width: 220px; a width: 150 px;
♠ Debajo de todo el código #sidebar-wrapper { hasta su corchete de cierre }, agregaremos éste código:

#newsidebar-wrapper {
width: 150px;
float: left;
word-wrap: break-word; /* fix for long text breaking sidebar float in IE */
}

♠ Finalmente, con la ayuda de Ctrl+F buscaremos en la plantilla : div id='content-wrapper'> y debajo de este código agregamos:

<div id='newsidebar-wrapper'>
<b:section class='sidebar' id='newsidebar' preferred='yes'>
<b:widget id='NewProfile' locked='false' title='About Me' type='Profile'/>
</b:section>
</div>

Guardamos los cambios y listo!
Si hicimos bien todos los pasos, el resultado será éste:



Bueno G espero ahora ya sabes cómo agregar una sidebar a la plantilla Mínima :)

6 opinaron:

Anónimo

Hola YK

Gracias, me va a servir mucho; la verdad, estoy creando un nuevo blog que tiene plantilla minima y a és le voy a agregar una segunda columna

Besos

Responder
Anónimo

Auxilioooo Tengo un poblema; puedo enviarte la plantilla al correo que figura en la sidebar, para que puedas ayudarme?

Intenté agregar la sidebar pero nada; ayúdame.

Responder
Anónimo

G: suerte con tu nuevo blog; si tienes dudas, avísame

Saludos

Responder
Anónimo

Anónimo: por supuesto, envíame tu plantilla; y no te preocupes, lo que sea que haya pasado con tu blog, lo vamos a solucionar.Tranquilo.

Saludos

Responder
emetaldami

Estoy creando un blog para mi empresa y me sería de mucha utilidad el saber cómo lo podría conseguir con otro tipo de plantilla que no sea mínima.

Responder
Jéssica YK

emetaldami: para poder ayudarte necesito saber qué plantilla usas (la rounders, Herbert, harbor,etc).

S@lu2

Responder

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio