RSS Reader Widget: lector de feed


Mirando los diversos borradores de post que tenía , encontré este post, que empecé a escribir hace tiempo, pero que lo guardé como borrador y se quedó ahí. Hoy lo termino y lo publico :)

Spring Widgets nos ofrece este bonito y práctico lector de feed al que podemos dar múltiples usos: para ponerlo en nuestra sidebar como una tabla que muestra nuestras últimas entradas o post; y también para que muestr los últimos comentarios que tengamos.
Para que muestre los últimos post:

♠ Para empezar entramos aquí . Cuando ingresemos nos mostrará cómo se verá nuestro lector cuando lo instalemos en nuesto blog.

♠ Luego, en la parte izquierda de nuestra pantalla, veremos dos botones; oprimimos Customize this widget ; una vez que oprimamos se espandirá un pequeño formulario.

♠ En el formulario debemos configurar el tamaño del lector de Feed.

♠ Ahora este es el paso más importante: para que el lector "lea" nuestro blog debemos de escribir nuestra dirección de Feed. Encontrará dos casilleros debajo de Feed URLs: uno con un pequeño "+" al costado y el otro un poco más grande; en el casillero grande es donde deben de colocar la URL de su Feed. Por ejemplo, en el caso de mi blog, la URL del feed es http://feeds.feedburner.com/diyva.

♠ Un poco más abajo (del formulario) encontrarán un botón con el que podrán personalizar el color de los bordes de su lector de feed.

Luego de estos pasos estamos preparados para colocar el lector en nuestro blog; hacemos click nuevamente en Customize this widget para que el formulario se recoja y oprimimos en Click here to Get the Code!

Se abrirá una pequeña ventana con varios logos (de Facebook, Google, etc); en nuestro caso, hacemos click en el botón de Blogger.

♣ Luego, si deseamos, ingresamos nuestro correo y contraseña con la que accedemos normalmente a nuestro blog; o sino hacemos click en Get Code.

Copiamos el código que aparecerá y lo colocamos en la sidebar de nuestro blog.


Si realizan bien todos los pasos el resultado será éste:

Visit the Widget Gallery




Como dije al principio, no sólo le podemos dar este usos, sino que lo podemos usar como otra forma para mostrar una lista con los últimos comentarios de nuestro blog; de la misma manera, pero cambiando la dirección URl de Feeds por la de los comentarios.
El resultado es muy bueno.

Visit the Widget Gallery


Espero que les guste y que les sirva.

10 opinaron:

Anónimo

Hola YK

Primera vez que visito tu blog. En cuanto al lector de Feed, me encanta, me parece muy bonito y pienso aplicarlo, pero también quisiera aplicarlo para los comentarios.
No entiendo muy bien lo de cambiar el feed de comentarios.
Si me puedes explicar ( disculpa la ignorancia pero apenas estoy aprendiendo algo sobre blogs)

Besos.

Responder
Anónimo

Por cierto no sé si lo sepas pero estas en una pregunta de Yahoo respuestas, junto con otros blogs que conozco.

Seguro que contactarás con los otros blogger o dueños de blog, que son muy buenos como el tuyo (por algo los escogieron)

Saludos.

Responder
Anónimo

G gracias por la visita y espero verte seguido por el blog.Sabes, a mí también me pareció muy bonito el lector de feed,pero me encariñé con el que uso, así que no puedo cambiarlo.

En cuanto al Feed de comentarios, es sencillo:
colocas esto: http://TUBLOG.blogspot.com/feeds/comments/default y saldrá la lista de tus comentarios.

En cuanto a lo de Yahoo respuestas, no lo sabía y me sorprende un poco el que me hayan escogido ya que recién estoy empezndo con esto de la ayuda para blogs...pero agradezco a la persona que haya mencionado mi blog :)

Saludos.

Responder
Anónimo

Gracias; funcionó, pero aún estoy decidiendo donde voy a colocarlo y estoy probando con varios colores asi que ya los verás pronto en mi blog.

Responder
Anónimo

Me parece un lector de feeds muy interesante. Estoy tentado a agregarlo al blog.

Responder
Anónimo

Muy bonito :)

Responder
Anónimo

Se me olvidó comentar sobre este post; me parece muy útil y ya lo instalé en mi blog.
Muchas gracias

Responder
Anónimo

G:espero verlo pronto !

Juan Carlos: es muy bonito; ojalá te animes a usarlo.

Gina:si, además es práctico.

Fabiola:me gustaría verlo en tu blog; por qué no te animas y dejas un enlace a tu blog, así puedo verlo.

Saludos a todos.

Responder
Anónimo

Estan muy bien pero tengo problemas para verlo en el IE, en FireFox funciona perfectamente.
Sabe alguien como se soluciona?

Responder
Anónimo

Realmente no me gusta el Rss Viewer de SpringWidget prefiero y recomiendo usar el feed viewer de www.Grazr.com

Responder

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio