¿Dirigirá, Guillermo del Toro , el Hobbit?


En un portal web muy conocido,Mileno.com ,apareció la siguiente noticia:

"El cineasta mexicano Guillermo del Toro podría convertirse en el director a cargo de las dos películas sobre la novela de J.R. Tolkien, “The Hobbit”, previa a “El Señor de los Anillos”, según informó la revista “Hollywood Reporter”.

El nombre del director se encuentra entre los candidatos que podrían hacerse cargo de la producción, se añadió. Según la revista, Del Toro está en negociaciones con las productoras New Line y MGM.

Después que el director de “El Señor de los Anillos”, Peter Jackson, anunciara que no haría “The Hobbit”, Del Toro admitió el pasado mes de diciembre que “sería un honor” hacerse cargo de la dirección.
Del Toro aseguró en declaraciones a la prensa que “The Hobbit” es el único libro del inglés J.R. Tolkien (1892-1973) que ha leído.
El realizador mexicano se especializa en el género fantástico.

Su debut en el cine fue el film “Cronos” y más tarde rodó películas como “El Laberinto del Fauno”, las dos partes de “Hellboy” y “Blade 2″.
Jackson tenía planeado rodar “The Hobbit”, pero una fuerte disputa con los estudios sobre su participación en las ganacias hizo que el proyecto fracasara.
En su lugar, Jackson y su mujer, Fran Walsh, firmaron como productores ejecutivos de ambas películas.

Debido a la huelga de guionistas que afecta a Hollywood desde el pasado 5 de noviembre, ningún escritor ha sido contratado aún para adaptar los largometrajes.
Se calcula que cada producción costará unos 150 millones de dólares y su estreno estaría planeado para 2010 y 2011.
Tolkien publicó “The Hobbit” en 1937 y 17 años más tarde escribió “El Señor de los Anillos”. "
Bien, sólo esperamos que la palícula sea tan buena como el libro.

3 opinaron:

Anónimo

Lo que quiero es que ya exista una fecha de estreno.Que decidan rápido ,si Jackson o Del toro.

Responder
Anónimo

No s´´e:Jackson hizo una excelente película de El Señor de los Anillos;Guillermo del Toro, también hizo lo suyo con el Laberinto del Fauno.

Los dos son buenos directores y creo que cualquiera de los dos, hará una buena película con El Hobbit.

Responder
Anónimo

Espero ver pronto el producto final.
Saludos desde México

Responder

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio