Celebraciones por el día de AQP


El mes de agosto,es el mes de Arequipa.Hubo (y hay) varias actividades para celebrar a lo grande el 467 Aniversario de fundación española de la Blanca Ciudad.

Este año ,como todos los años, se inauguró la XLI feria de promoción artesanal “Fundo el Fierro 2007”,organizada por la Federación Departamental de Artesanos Artísticos de Arequipa (FEDARA),en la Plaza San Francisco.Aquí, se puede encontrar tallados, cerámica, bordados, trabajos en cuero y platería entre otros.También inició la XIV Edición de la Feria Internacional Arequipa FIA 2007 , que este año trae una interesante exposición de autos y cosméticos naturales,entre otra cosas,como el Jardín de la Cerveza donde se presentará una amplia gama de artistas,nacionales y extranjeros(Eddie Herrera, El Gran Combo de Puerto Rico, Gian Marco,Molotov, Rabanes , Mar de Copas,entre otros).

El día 14 de agosto comenzó la "celebración central" con la Serenata a la ciudad de Arequipa,en la Av. La Marina, donde se interpretaron canciones antiguas ,valses ,yaravías...
El día 15,día central,se dio el Corso de la Amistad,donde 130 participantes, entre instituciones, colegios,universidades,municipios,etc.,participaron bailando durante casi 7 horas.Además,participaron representantes de otros países que concursarán en Festidanza.
Y hablando de ella,otra actividad que se da por estas fechas,es el Festival Internacional de Danzas Folclóricas FESTIDANZA 2007,que nos presentará,en su XXV edición, grupos de danza de diversos países,como Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, España, Panamá, Uruguay, Venezuela, México y Arequipa que nos mostrarán lo mejor de sus coreografías.

Como ven,Arequipa celebra a lo grande su aniversario.La Ciudad del Sillar,abre sus puertas para todas las personas que quieran conocerla...

inicio